NUEVO BLOG AMH CIUDAD REAL

Este sitio web se ha mudado a http://amhciudadreal.wordpress.com/
ESTE SITIO WEB SE HA MUDADO A http://amhciudadreal.wordpress.com/

viernes, 5 de noviembre de 2010

COLABORA - CASTELLAR DE SANTIAGO - LIBRO SOBRE VICTIMAS DE LA DICTADURA

¡¡ NO PERMITAIS QUE LA HISTORIA DE NUESTROS FAMILIARES VICTIMAS DE LA DICTADURA DE CASTELLAR DE SANTIAGO LAS ESCRIBAN LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE SUS VERDUGOS -COLABORA - !!
Un famoso historiador francés de origen manchego esta escribiendo un libro, en el que se incluyen información entre otros , sobre los paisanos de Castellar de Santiago fusilados durante la guerra civil y en la posguerra, (tanto en Cementerio de Valdepeñas,Cementerio de Castellar de Santiago ,Cementerio de Ciudad Real y en Madrid y otros),tenemos mas de 15 bibliografías, cartas de despedida, información escrita inédita de familiares, fotos, etc.

Si puedes y estás interesado/a en aportar información de personas conocidas que hayan sufrido cárcel o fusilamiento en la guerra o posguerra de Castellar de Santiago, independiente del origen de la violencia sufrida, lo puedes enviar al email: joferogor@gmail.com indicando en el asunto "para incluir en el libro sobre victimas de la Guerra Civil de Castellar de Santiago". (VER ANEXO VICTIMAS DICTADURA CASTELLAR DE SANTIAGO)

Salud y República

Javier Romero Patón

email: foromemhistorcastellarstgo@gmail.com

20 comentarios:

  1. GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO HUMANITARIO, NOSOTROS YA HEMOS ENVIADO LAS BIOGRAFIAS DE MIS FAMILIARES
    ESPERAMOS EL LIBRO CON ILUSIÓN.

    SALUD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SOLAMENTE UNAS LINEAS PARA AGRADECEROS VUESTRA AYUDA PARA LA CONSECUCIÓN DEL CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE VICTIMA DEL FRANQUISMO DE MI TIO DE CASTELLAR DE SANTIAGO FUSILADO SIN JUICIO POR LOS FASCISTAS DE ESTE PUEBLO EN 1939.
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
    ISIDRO JOSE VELEZ AVILES(SOBRINO DE VICTIMA DE LOS FASCISTAS DE CASTELLAR DE SANTIAGO EN 1939)

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos enviado una micrografia de lo que ocurrio en Castellar de Santiago entre 1939 y 1946 a algunas mujeres pobres que aparecieron sus cuerpos ahogados en Los Pozos Dulces violadas y asesinadas por el fascio de ese pueblo, una era tia mia.
    Ya era hora de que la historia de las victimas se puedan escribir por familiares de las victimas y no por los familiares de los verdugos que la manipulan.
    Salud y futuro
    Agustina Nieto Pliego (Presidenta FMHCS)

    ResponderEliminar
  5. Despues de buscar y rebuscar paginas sobre los desaparecidos en la tierra de origen de mi padre y de mis abuelos, me he alegra profundamente haber encontrado esta, atraves de las JS DE PORZUNA.Se que la informacion es escasa debido a la destruccion de archivos y manuscritos personales,pero como a la mayoria de las personas que queremos saber de nuestra historia borrada, eliminada, violada y asesinada por la sin razón, me gustaria que alguien de Porzuna o de las aldeas me diera informacion sobre mis antepasados, tales como mi abuelo Apolonio Gonzalez Cepeda, o su cuñado juan rojas(alcalde durante la republica).
    Mi memoria es los testimonios de mis tios, que poco a poco voy recopilando, y que prometo publicar.Salud y a por la tercera republica

    ResponderEliminar
  6. Os he enviado esta mañana la historia real contada por victimas de la izquierda (grabación y video) de los hechos que ocurrieron en 1932 en el Castellar de Santiago(tambien varios periodicos no manipulados del 32 y también los datos escritos en una carta por el paisano H.N. la noche antes de ser ametrallado (4/4/1939 en las paredes del Cementerio por el fascio de Castellar de Santiago) con otros 13 paisanos (sin juicio ninguno ) es muy esclarecedor de las barbaridades que hicieron con ellos.Se cubren de calumnias y de infamias los fachas cuando acusan en un libro de 2010 escrito por un revisionista diciendo que fueron asesinados por delitos de sangre , cuando estas cartas confirman que al menos 9 de los 14 no estaban en el pueblo cuando ocurrieron los hechos por los que intentan justificar sus asesinatos, alguno tenia 14 años y estaba en Valdepeñas firmando una venta como vereis.Además os adjunto 4 Certificados de Reconocimiento de haber sido asesinados exclusivamente por sus ideas expedidos por el Ministerio de Justicia del Sistema político actual durante estos dos años a favor de las victimas asesinadas el 4/4/1939.(desde luego es creible un documento firmado por un ministro de justicia antes que las calumnias citadas por algun revisionista de Castellar anclado en el odio y la prepotencia del pasado)
    Desde mi puesto de trabajo ubicado en los juzgados os animo a que sigais recopilando información tan valiosa como la que os envio y os enviaran algunos colegas mios durante este mes.
    Salud Rosa Nieto (Hija de sobrina de victima del fascio fusilado el 4/4/1939 en las tapias del Cementerio de Castellar por los fascistas de Castellar.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el libro, de paso comentar otro libro que ha salido recientemente llamado Holocausto Español ( incluye historia parcial de las victimas de la dictadura en la Provincia de Ciudad Real, incluyendo el pueblo de Castellar de Santiago) de Paul Preston. Muyyy, muy interesante, imparcial y realista.

    Un saludo Luis Claras
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  8. Mi bisabuelo Ramón Urbán Borja fue asesinado en febrero de 1942, sin cargos, yo ya desconozco poco de la historia que por miedo mi abuelo y sus hermanas poco han querido narrar, quizás también por la dureza que sufrieron de perder a su padre a temprana edad, y tener que huir de su pueblo para llegar a vivir en Valencia y Castellón, yo sí que estoy interesada en conocer la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mª Teresa, si tu abuelo estuvo preso en la carcel de Valdepeñas, antes de ser fusilado en 1942 y era o tenia que ver con un pueblo llamado Castellar de Santiago o alrededores enviame un email al email mio de Javier Romero Paton que es :foromemhistorcastellarstgo@gmail.com.
      Tal vez pueda enviarte una carta de despedida que otros compañeros y él enviaron desde la prisión antes de ser asesinados , creo que esta carta contiene información relevante y algo esclarecedora.........
      Nota: Mi caso es muy parecido al tuyo y al igual que tu y otras personas que estamos en contacto queremos conocer la historia

      Saludos

      Javier Romero Paton

      Eliminar
    2. Si sigues interesada en recibir la información citada contacta con nosotros al email y te enviaremos la carta de despedida desde la carcel , antes de ser fusilados de algunos castellarenses , entre ellos tu abuelo ( lo que indican es simplemente extremecedor...)
      email: foromemhistorcastellarstgo@gmail.com. Coordinador Gral de Foro Memoria Historica de Castellar de Santiago ( en el Exilio) Javier Romero Paton

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estamos cerrando el libro con todos los nombres y tenemos un proyecto de localización de todas las fosas de Ciudad Real. Estamos intentando dar a la luz el caso de Castellar pero tenemos problemas: hay silencio en el pueblo y quienes nos pueden ayudar para que salgan a la luz los nombre de Castellar tampoco acaban contactando con nosotros. La verdad es que sería imperdonable que una vez más la memoria de Castellar quede en blanco.
      Pueden ponerse en contacto conmigo o enviarnos la microbiografía de algunos de los fusilados en esta dirección de correo electrónico:
      tballesterose@gmail.com
      Nos urge porque a finales de año publicaremos el libro.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Hola, el 19/3/2013 mi sobrina Maria Teresa Font Urban, os escribio solicitando si existiera informacion de algun tipo sobre mi abuelo y bisabuelo suyo, Ramon Urban Borja, que vivio en Castellar de Santiago, casado con Marcelina Nieto Medina y que tuvo cuatro hijos, Nieves, Magdalena, Domingo y Feliciana
    Yo puedo aportar que he llevado a mi madre, Feliciana al cementerio de Valdepeñas donde hay un monumento a las victimas de la guerra civil con un listado de nombres y entre ellos figura el de mi abuelo, por lo que suponemos que estara enterrado en esa fosa comun
    Te agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto, puesto que desde la lejanía nos es muy complicado llegar a los organismos oficiales de Ciudad Real para hacer cualquier tipo de consulta
    Te quedo muy agradecido y espero tu respuesta

    Página donde estáel comentari de Mayte:

    http://amhciudadreal.blogspot.com.es/2010/11/colabora-castellar-de-santiago-libro.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor escrbe a Javier Romero Paton al email foromemhistorcastellarstgo@gmail.com , te enviaremos una carta de despedida firmada por Urban Borja.

      Salud y republica
      Javier Romero Paton

      Eliminar
  10. Soy hermanan de Maria Teresa Font Urban. Me gustaría recibir la carta de mi bisabuelo y saber y conocer, así como entender los silencios tan duros de mi abuelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos cerrando el libro con todos los nombres y tenemos un proyecto de localización de todas las fosas de Ciudad Real. Estamos intentando dar a la luz el caso de Castellar pero tenemos problemas: hay silencio en el pueblo y quienes nos pueden ayudar para que salgan a la luz los nombre de Castellar tampoco acaban contactando con nosotros. La verdad es que sería imperdonable que una vez más la memoria de Castellar quede en blanco.
      Pueden ponerse en contacto conmigo o enviarnos la microbiografía de algunos de los fusilados en esta dirección de correo electrónico:
      tballesterose@gmail.com
      Nos urge porque a finales de año publicaremos el libro.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Soy hermanan de Maria Teresa Font Urban. Me gustaría recibir la carta de mi bisabuelo y saber y conocer, así como entender los silencios tan duros de mi abuelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosabel
      Tendo todo el material gracias a Javier Romero Patón, incluido el libro ya publicado sobre el tema. Ponte en contacto conmigo y te proporciono toda la información que tengo... JUANRA@FOTOJUANRA.COM

      Eliminar
  12. En la web combatientes.org podéis buscar los nombres de fusilados y en el caso de Castellar en muchos de ellos se puede consultar completa la causa general de Castellar de Santiago, escaneada página a página.

    ResponderEliminar